Entrevista en Sitges

Fue un placer para mí, citarme en Sitges (uno de mis sitios preferidos para escaparme por ejemplo… un soleado sábado o cualquier otro día festivo) con el periodista Albert Roca, para la entrevista publicada en Planet Mediterraneo, que a continuación podéis leer. La he traducido al castellano, aunque en su idioma original (catalán), la podréis encontrar en: http://planetmediterraneo.es/Cine,-TV,-Teatro./562.html

Aquí, una imagen del Eco de Sitges, el periódico local de la zona, donde la entrevista también fue publicada.

LORENA FRANCO, NATURALIDAD Y SENTIDO POLIFACÉTICO”

10-Septiembre-2011

“A la joven actriz que participa regularmente en proyectos televisivos y publicitarios, le gusta mucho Sitges, especialmente el color blanco de sus casas.

En un mundo televisivo, cinematográfico y publicitario, con mucha competencia, no resulta fácil encontrar una actriz que trabaje con regularidad y con muchos proyectos de futuro. Este es el caso de la actriz catalana Lorena Franco, a la que hemos podido ver en series televisivas como “El Secreto de Puente Viejo” y  “Gavilanes”. También en el spot de “Bimbo”, protagonizado por Eduard Punset.

En uno de los pocos días de “relax” de su agenda, visitó el jueves nuestro pueblo para explicarnos sus sueños, deseos y proyectos -uno de los últimos, el capítulo piloto de la serie “Heartbreakers” donde interpreta a la directora de una agencia especializada en resolver problemas de personas que no se arriesgan a romper con sus parejas-.

Con una fotogenia espectacular, que incluso sin maquillaje desprende “glamour”, el camino de Lorena se inició como presentadora de un programa de Gestmusic, después del cual hizo diferentes incursiones artísticas, muy especialmente en el mundo de la publicidad donde ha protagonizado cientos de anuncios. “A la hora de interpretar un papel, no hay demasiado secreto, pero es muy enriquecedor para coger experiencia delante de la cámara”.

De los personajes que ha interpretado, le seducen especialmente todos aquellos donde “puedas hacer cosas que no harías ni dirías nunca”, como por ejemplo, subirse a la barra de una discoteca en “Gavilanes”. “En la vida real no lo haría nunca, pero fue muy divertido”.

Este campo del entretenimiento, le encantaría profundizarlo “haciendo comedias, como por ejemplo con el director Daniel Sánchez Arévalo”. El sentido del humor precisamente, puede ser una de las armas de seducción para conquistarla, así como también la inteligencia y “que me puedan explicar muchas cosas. Me gusta casi más escuchar que hablar”.

Uno de los secretos de su belleza según nos dice es “hacer deporte, dormir 8 horas diarias y una alimentación sana y equilibrada”, a más de leer mucho donde nos confesó que le encanta ir a las librerías, pasándose hora mirando libros. Siguiendo en esto, uno de sus sueños es poder escribir una novela con transfondo romántico.

Se considera muy autocrítica con su trabajo, pero abierta a participar en todo tipo de proyectos de diferentes disciplinas y si puede ser con personajes complicados “mejor que mejor”.

Para finalizar, le preguntamos sobre Sitges y nos comenta que “me gusta mucho el ambiente que hay en el casco antiguo. Lo que más me seduce son las casas con ese color blanco que me recuerdan mucho a Extremadura, donde nació mi madre”.

Esta blancura también es un signo de lo que ella es: natural, transparente e irremediablemente guapa”.

Albert Roca

http://planetmediterraneo.es

 

 

¿Nos seguimos en Twitter? 😉

 

Twitter

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s