ELLA LO SABE ¿La película?

Muchos son los lectores y reseñas que mencionan el tema: «ELLA LO SABE debe Captura de pantalla 2017-07-14 a las 21.46.26convertirse en película» y no seré yo quien adelante acontecimientos aunque algo hay hablado, pero sí os daré, como respuesta, lo que siempre digo en las entrevistas: este thriller fue escrito de manera muy
cinematográfica porque no sé escribir de otra forma y a mí, como lectora, me gusta también leer e imaginar un libro como si estuviera viendo una película. ¿No os pasa?

Puede que lleve tantos años delante de una cámara que, al escribir, todo lo visualice como una escena y, en una trama, bien es sabido que lo importante son sus personajes. Los principales y los secundarios. Haber dado vida a diversidad de personajes en cine y Tv me ha ayudado a crear los míos y a caracterizarlos de una manera u otra.

Escribo este post inspirada por Mariví González, cuya reseña a ELLA LO SABE en su fantástico blog “Serendipias & Sandeces” fue una de las que pidieron que, por favor, este título se llevara a la gran pantalla. Mi editor, Pablo Álvarez, me pidió hace un tiempo que pusiera fotografías de, por ejemplo, actores que conociéramos todos y que me recordaran a los personajes de ELLA LO SABE. Le dije que yo era más de paisajes y lugares, del recorrido de ELLA LO SABE (o la ruta de ELLA LO SABE como la llaman algunos), no de buscarle cara a los personajes, aunque sí están en mi imaginación y en la descripción del libro. ¡Ay, Lorena! ¡Nunca digas nunca! Total, que ya me veis. Mariví, que me ha hecho un par de entrevistas para QFem y Yellow Break (próximamente), me ha hecho la pregunta: ¿Qué actores interpretarían a Andrea, María, Nico, Víctor y Carlos? Estos son los principales protagonistas y Nico y Víctor, que se parecen mucho aunque no son hermanos gemelos, en mi imaginación son iguales y serían interpretados por un mismo actor. Obviamente, tranquilos. Este post no va a durar 5 horas poniendo las supuestas caras a todo el vecindario ni a uno que yo me sé al que le gusta comer bocadillos de chorizo de madrugada y regenta un hotel a las afueras de Barcelona… o a una misteriosa Mossa d’esquadra de Espinelves o la divertida hija del propietario de la Taverna (con V porque está en catalán) del mismo pueblo. Me volvería loca para buscar a la señora Dolores, a Antonio o a Federico; a Alicia y a su chico y hasta al perro Matías. Eso se lo dejo a directores de casting profesionales que conozco a unos cuantos. Por supuesto, este post es puro entretenimiento porque en este tipo de decisiones, normalmente, los escritores tienen poco qué decir.

ABC
Pero los personajes principales, esos que han estado rondando por mi cabeza taaaaanto tiempo, sí les puedo poner cara aunque quiero dejar claro que a la hora de escribirlos no los imaginé como alguien de carne y hueso ni como ningún actor en concreto que conozca o exista en realidad. Por supuesto tenía sus rostros visualizados en mi mente para describirlos y que vosotros los pudierais imaginar, pero no estaban inspirados en nadie en concreto. También aprovecho que, si se tercia, algún día, ojalá este thriller pueda ser la gran oportunidad para algún actor o actriz aún desconocido/a lleno de talento.

 


 

f22b41dcf7d94329abc7d68f3e5a5957.png

Ahí va mi casting internacional que, aunque aquí los veáis a todos muy guapos, si algo los caracteriza físicamente además de psicológicamente, son los fallos y defectos de los personajes: no son perfectos, son reales y esa es la intención que deben dar siempre:

Ah, el papel de Andrea, para mí, está dividido en estas dos pedazo de mujeres y actrices americanas:

Y, barriendo para casa, que por algo ELLA LO SABE tiene como telón de fondo la ciudad de Barcelona y alrededores, estas serían las caras que puedo imaginarme a nivel nacional:

 


 

Y vosotros, ¿cómo lo veis? ¿A quiénes elegiríais para interpretar a Andrea, María, Nico, Víctor y Carlos?

¡Espero vuestros comentarios!

¡Un abrazo a todos y gracias por visitar el post que dije que nunca, nunca escribiría!

 

ELLA LO SABE_LORENA FRANCO

reseñas

Un comentario en “ELLA LO SABE ¿La película?

  1. Pingback: De PROMO. Prensa, lectores, blogs, países, eventos, entrevistas y… ¡mucho más! —SÚPER POST— | Lorena Franco

Responder

