CONCURSO INDIE 2017 AMAZON

Header_StorytellerStyle._V510910738_

Esta página va dedicada al Concurso Indie 2017 de Amazon. Como ya sabéis, el año pasado participé con LA VIAJERA DEL TIEMPO, que fue una de las cinco finalistas y a día de hoy, gracias a todos los lectores y lectoras y todo vuestro apoyo, sigue siendo uno de los libros más vendidos de la plataforma y próxima apuesta de la editorial Amazon Publishing (septiembre 2017). Es por eso que he creado este apartado de lecturas centrado en el concurso indie de este año y aquí van mis lecturas, mi opinión y apoyo a estos títulos con el placer de tener las respuestas a mis preguntas de sus autores. ¡Espero que os guste y que os animéis a leerlas!

Y… ¡ojalá estos títulos tengan mucha suerte y lleguen a la final!

IMPORTANTE:
(Voy a ir modificando la página a medida que vaya leyendo los títulos previstos)

 

51I5rNwGmGLEL CALLEJÓN DE JACK, de Joaquim Colomer Boixés.

«Siniestra, inquietante, adictiva… La niebla no te dejará escapar.»

Clasificada en el género de fantasía urbana, paranormal y terror, es una novela de 216 páginas que te absorbe de principio a fin y se lee de un tirón sin apenas pestañear. Muy bien escrita, ágil e inteligente, sus variopintos personajes están muy bien construidos; los ves evolucionar dentro de una historia terrorífica y relacionada con la nigromancia que transcurre, al principio en 1997, para luego continuar “tétricamente” en 2007, 20 años después.

Jack es nuestro protagonista principal. Un loco, por así decirlo, lleno de malicia en busca de la inmortalidad. Para ello va en busca de víctimas a las que asesina en su callejón, ubicado en Londres, y sus asesinatos son de lo más macabros. No quiero desvelar mucho sobre la historia, solo que, cuando termina 1997, avanzamos 20 años hasta situarnos en 2007 como ya he dicho, y la relación entre sus personajes está tan bien enlazada, así como los cambios que han habido en ellos, que la lectura se torna aún más interesante que al principio, con un desarrollo magistral y un final inesperado que te va a dejar boquiabierto. Jack, a pesar de ser un loco asesino, cae bien al lector. Se nota que el autor, Joaquim Colomer, ha disfrutado creándolo y escribiendo esta novela. No todo es terror y situaciones terroríficas a la par que dramáticas, en un escenario ideal para este género y muy bien descrito, sino que tiene unos puntos humorísticos muy negros que te hacen soltar alguna que otra carcajada. Jack me ganó cuando tuvo que toparse con las nuevas tecnologías… mejor leedlo y ya me contaréis! ¡Os va a gustar!

5_estrellas

ENTREVISTA AL AUTOR:

Fotojoaquimcoolomer

Joaquim Colorem Boixés. Autor de “El Protector” y “El Callejón de Jack”.

1. Cómo te surgió la idea para empezar a escribir tu novela “El callejón de Jack”?
En realidad, esta novela viene de un relato corto que publiqué en la antología de terror de LLEC. La idea me vino un fin de semana de octubre, paseando por el bello casco antiguo de la ciudad de Girona. Recuerdo que era el atardecer y pasé por un callejón similar al de la novela, allí fue cuando tuve el flash de esta historia.

2. Qué les espera a tus lectores?
Pues se encontrarán un trhiller sobrenatural, inquietante y adictivo. Además de un personaje que no los dejará indiferentes.

3. Qué esperas conseguir presentándote al Concurso Indie de este año?
Ni más ni menos que ganar lectores. Si viene algo más, será bien recibido, pero tampoco quiero pensar en ello.


51Zz8ohY8mLLO QUE NUNCA FUE, de Noelia Hontoria.

«Todos somos el secreto y el error de alguien.»

Novela breve del género romántico con toques espirituales que llega muy adentro de los lectores adictos a leer historias de amor. (GRANDES historias de AMOR). Noelia Hontoria, que ya nos demostró lo especial y bonito que escribe con su primera novela: La chica de los ojos tristes, nos cautiva con esta historia en la que un anciano, en el Madrid del año 2073, le cuenta la historia de su vida a su nietos. Estos, sorprendidos al ver que no les habla del amor de su vida, su abuela, sino de Amanda, otra mujer con la que el destino quiso ser caprichoso, tienen, al igual que el lector, interés en saber qué sucedió. Repleta de frases maravillosas, LO QUE NUNCA FUE es una preciosa novela cuya historia, tal vez, te recuerde a ese amor del que nunca volviste a saber nada y, sin embargo, esperas cruzártelo por “casualidad” o “causalidad, en cualquier rincón del mundo, aunque no estés en tu ciudad, sino en Berlín, la ciudad, descrita maravillosamente por su autora, protagonista del inesperado encuentro entre nuestros protagonistas: Aarón y Amanda.

Ten debilidades. Sé humano.

Pero elige una vida que merezca la pena.

Noelia Hontoria nos regala un sinfín de frases preciosas para guardar en nuestra colección. Sabiduría de la vida y del amor. Disfrutad de esta historia que os hará sonreír, enamoraros y llorar un poquito a partes iguales.

5_estrellas

ENTREVISTA A LA AUTORA:

dav

Noelia Hontoria. Autora de “La chica de los ojos tristes” y “Lo que nunca fue”.

1. ¿Cómo te surgió la idea para empezar a escribir tu novela “Lo que nunca fue”?
Lo que nunca fue es el resultado de una mezcla de varias ideas que rondaban por mi cabeza: el hilo rojo del destino, las siete vidas de un gato, los errores que a veces sí pueden estar justificados y que nos empeñamos en juzgar y señalar desde fuera… Pero sobre todo, el punto de partida para mi inspiración fue El diario de Noa. La he visto mil veces y siempre he pensado en cómo sería la película si el Noa anciano contara otro tipo de historia, no tan “made in Hollywood”… ¿Nos parecería tan romántica? Para el primer capítulo tuve como referencia a Nicholas Sparks, (lo narra la voz anciana del protagonista, dispuesto a contarles a sus nietos la historia de amor más bonita del mundo), pero a partir de aquí la historia vuela sola y ya no guarda ninguna relación con “El diario”.

2. ¿Qué les espera a tus lectores?
Amor, a raudales. Una historia preciosa, tan bonita como real, estoy segura que la mayoría de sus lectores se van a sentir muy identificados con algunas partes. Además, sé que todos se van a enamorar de Aarón y de Amanda.

También les espera una nueva visión de la ciudad de Berlín, más cercana, más íntima, más mía. En mis novelas siempre me gusta que la ciudad sea una protagonista en sí misma, por eso siempre elijo ciudades que conozco muy bien y que me inspiran mucho.

3. ¿Qué esperas conseguir presentándote al Concurso Indie de este año?
Creo que el Concurso Indie es un gran escaparate para que los lectores puedan descubrir historias maravillosas y, tras ellas, escritores y nuevos estilos que de otra forma no habrían conocido. Eso es lo que espero sobre todo, que mis letras lleguen a más gente y poder vivir la ilusión de perseguir ese gran sueño que sería ver a “Lo que nunca fue” entre los finalistas. Y aunque eso no suceda, solo con vivir esta ilusión ya merece la pena el camino.


51F2KQ9eNrLJAQUE MATE, de Elisabeth M. S. 

«El camino no se vuelve más fácil, solo tú te vuelves mejor.»

Un día es lo que me ha durado JAQUE MATE, obra con la que Elisabeth M. S. se presenta al Concurso Indie 2017 de Amazon, ¡Un día! Y es que el ritmo es totalmente adictivo y no puedes dejar de leer. Una joya de 262 páginas que se leen en un suspiro, imprescindible para todo aquel que disfrute de la literatura contemporánea con toques de fantasía muy acordes a la trama y que te dejan con muy buen sabor de boca a la par que, y eso siempre se agradece, te hace sufrir en ciertas partes.

No me equivoco cuando os digo que el estilo de la autora en esta novela es muy similar al de la gran Jojo Moyes respecto a personajes y sus sentimientos. Personajes reales y fuertes con los que, aunque no nos sintamos identificados con su historia, quizá sí en sus luchas internas, sentimientos, en sus dudas y en sus avances. Una de las cosas que más me han gustado de la lectura es ver cómo avanzan sus protagonistas; sobre todo Carolina, que se enfrenta a una prueba muy dura: quedarse, de la noche a la mañana, ciega. Ella, bailarina de profesión y con algo turbio que lleva a cuestas, ve cómo su vida se desmorona sin haber podido hacer nada para evitarlo. El toque de fantasía que he mencionado antes, además del precioso tema del color de las auras que distingue Carolina cuando se queda ciega, se lo da Morticia y Heraclio, una especie de Dioses que seguirán muy de cerca estos avances vitales de nuestra protagonista además, en el caso de Morticia, de seguir con su “empleo” de llevarse consigo a las almas que ya no pueden seguir en este mundo. Pocos son los personajes con los que no empaticemos y debo reconocer mi debilidad por Edu, un músico y conductor de ambulancias que espero que os animéis a conocer porque estoy convencida que también os seducirá! La familia de Carolina es también clave en la historia; destacando el papel de Carlota, su hermana, que le dará el toque de humor a muchas situaciones con las que ella se encuentra, por ejemplo, con un tal Nacho relacionado con la protagonista.

Lucha y sacrificio; abrir los ojos aunque no puedas ver que es, cuando sin duda alguna, más claro se vuelve todo.

La vida te pone a prueba y eres tú quién decide cómo enfrentarte a los problemas. Ese es uno de los mensajes de esta joya imprescindible que transcurre en Barcelona y tiene dos sitios muy especiales que además yo conozco bien: la plaza Osca y la playa de la Barceloneta. Recorremos los lugares más emblemáticos de Madrid y, como marca personal de su autora, en JAQUE MATE también disfrutaremos de una selección musical muy especial que le dará vida a toda la trama.

5_estrellas

ENTREVISTA A LA AUTORA:

IMG_20170703_175921

Elisabeth M.S. Autora de la “Trilogía Generación”, “El deseo de Perséfone” y “Jaque Mate”.

1. ¿Cómo te surgió la idea para empezar a escribir tu novela “Jaque Mate”? Iba yo subida en un autobús por Noruega, junto con mi marido y, como suele pasarnos, hablábamos de mis ideas e inquietudes con las historias que rondan mi cabeza. Él siempre me escucha con atención, pero siempre con afán de retorcer e intentar sacarle brillo a esos primeros bocetos. Y no sé si fue la preciosa naturaleza, el cansancio de subir las montañas y patear gran parte de los fiordos noruegos que recapacité en que la vida es demasiado bonita como para malgastarla. Siempre hay algún suceso en la vida que nos hace darnos cuenta de que la hemos derrochado sin hacer absolutamente nada.

Ese es el puro origen de «Jaque mate».

2. ¿Qué les espera a tus lectores? Una historia que les hará reír, llorar, amar, recapacitar, empatizar, volar, desear y, en ocasiones, odiar. Una novela que, pese a llevar a los lectores a muchos estados de ánimos diferentes, te arrastrará a conocer más y más.

Citaré a José Saramago para describir mejor la novela: «Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran.»

3. ¿Qué esperas conseguir presentándote al Concurso Indie de este año? Sinceramente, ganar lectores. Lograr que esta historia ayude a mucha gente a no malgastar su vida, a vivir cada día cómo si fuera el último. Siempre he tenido ese puntito de auto ayuda desde pequeña y en mis novelas siempre se nota esa manía que tengo.
Lógicamente, ganar o quedar finalista, sería maravilloso. Sé que se abrirían nuevas puertas y muchísimos proyectos más.


61V97XInKrLEL LEGAGO DE AVA, de Elena Fuentes Moreno

«Esta es una historia de amor poco corriente, fraguada mucho antes de que sus protagonistas existieran.»

La pluma de Elena Fuentes es fina, elegante y, sobre todo, muy inteligente. No es la primera novela que leo de ella; me encanta su estilo y, en El legado de Ava, Elena no solo demuestra que sabe lidiar con unos personajes complejos excelentemente bien construidos a los que creemos conocer desde siempre y avanzan a la perfección, sino que además tiene el don de explicar grandes historias que se nos quedan muy dentro y de las que difícilmente podemos escapar hasta llegar al final. Efectivamente, esta es una de esas historias de las que el lector no sale indemne.

El inicio de esta magnífica historia empieza con una carta repleta de confesiones sobre secretos que parecían haber quedado atrás.

“Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hasta el interior de una historia fascinante: su vida.”

Esa carta es la que le escribe Ava a su hija y, a través de ella, viviremos su vida (esa historia fascinante): desde la infancia hasta la madurez; mentiras, egoísmo, decisiones equivocadas y todos los acontecimientos por los que Ava se convirtió en esa mujer fría, carente de sentimientos y egoísta; siempre más preocupada por ella misma que por las personas que tenía a su alrededor. Cómo llegó a ser una mujer rica, esa ambición que la corrompió y caer, en muchos momentos, al abismo y, cómo todo eso la destroza por dentro y la aleja, aunque a veces nos demos cuenta demasiado tarde, de todo lo que realmente importa y de su hija a quien va dedicada esta intensa carta. Esta fascinante historia.

En El legado de Ava, dos historias van entrelazadas y, sin desvelar mucho, aunque sean muy diferentes entre ellas, tienen un nexo de unión en común. Aprendizaje de vida página a página; una novela que os encantará y a la que veo como muy firme candidata a ser finalista del Concurso Indie 2017 de Amazon.

¡Felicidades, Elena!

5_estrellas

ENTREVISTA A LA AUTORA:

20067513_10155704060267275_140351592_n

Elena Fuentes, autora de “Las hijas de BANU”, “Los círculos del alma”, “Barridos por el salitre” y “El legado de Ava”.

1. ¿Cómo te surgió la idea para empezar a escribir tu novela “El legado de Ava”? Quería hacer una reflexión sobre las decisiones que tomamos en la vida, evidentemente unas son más importantes que otras… ¿pero qué es lo que pesa más a la hora de elegir?: la personalidad, las circunstancias, el momento vital, la herencia genética…Ava nos llevará por toda su vida mostrándonos los caminos que tomó, qué fue lo que la llevó a tomarlos y las consecuencias que tuvieron en su vida.

2. ¿Qué les espera a tus lectores? Una historia apasionante, un personaje al que odiarán  y amarán por momentos, pero al que llegarán a comprender poniéndose en su piel y experimentando sus vivencias en primera persona. Creo que lo más bonito de la historia es la empatía que Ava logra transmitir desde el principio, lo que hace que sufras y te emociones con ella.

3. ¿Qué esperas conseguir presentándote al Concurso Indie de este año? Creo que como todos, una oportunidad.  Hay muchísimo talento en el concurso, he tenido la suerte de conocer a magníficos compañeros que son grandes escritores de los que no paro de aprender. Es una forma de llegar a más lectores y mostrar lo que haces.


 

LEYENDO…

514orMV+TVL

 

#PremioLiterario2017

4 comentarios en “CONCURSO INDIE 2017 AMAZON

  1. Muy buena selección. La mayoría de los que mencionas o les he leído o tengo pensado leerlos. ¡Enhorabuena por la publicación de tu novela con Amazon publishing! No me extraña en absoluto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s