ESCRITO EN EL AGUA, Paula Hawkins

51j6DIpqXaL

Lectura 15 del año. Junio 2017

Leí LA CHICA DEL TREN del tirón; me mantuvo enganchada a su lectura durante dos días y esperaba que me sucediese lo mismo con ESCRITO EN EL AGUA. ¡Le tenía muchísimas ganas porque me encanta el estilo de Hawkins! Sin embargo, y muy a mi pesar, no ha sido así y ahora os cuento por qué, aunque no todo ha sido negativo porque sí he visto una mejor calidad literaria, teniendo en cuenta que darle vida a tantos personajes que le hablan al lector, algunos en primera y otros en tercera persona, y tan distintos entre sí, no es algo sencillo de llevar.


SINOPSIS:

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.


MI OPINIÓN:

Al principio me sentí perdida con tantos puntos de vista y tantos personajes contando sus versiones o qué hacían cuando la última “víctima” del lago, Nel Abbott, aparece muerta y llega su hermana Jules para encargarse de su hija adolescente Lena que, a pesar de las apariencias, aún no se ha repuesto de la muerte en las mismas circunstancias de su mejor amiga Kate y vemos a la madre de Kate, Louise, siempre oscura y angustiada en el entorno familiar que le queda con su marido y su hijo Josh, al que al principio se le da protagonismo y luego pasa sin pena ni gloria. —Respiro, respiro—. Todo esto a voz de pronto. Hay más personajes que al principio no parecen importantes y luego lo son cuando la trama se va liando y todo se va enlazando entre ellos con historias de diferencia de edad, maltrato… pero ninguno de los personajes me ha cautivado o sorprendido de una manera especial. Me gusta cuando Jules le habla directamente a su hermana muerta, Nel, y el por qué de su distanciamiento y seguidamente el arrepentimiento. Me gusta cómo va avanzando todo, pero sigue sin sorprenderme hasta ir por el 60% de mi lectura en Kindle. A partir de ahí lo leí del tirón porque me pudo la curiosidad y sí me enganchó, pero ya llevaba mucho avanzado.

Confieso mi debilidad por Nickie, la médium que le da una perspectiva sobrenatural a toda la historia pero que, a la vez, nos hace coger esperanzas con algo poco relevante a lo que luego no se le da ninguna importancia (chof).

Esta vez no es un tren, sino un pueblo que he imaginado deprimente y lejos de todo, el protagonista de todas las desgracias, las presentes y las pasadas, que la escritora relata con un ritmo ágil, cotidiano, sencillo e inteligente que atrapa al lector.

Como ya he dicho veo una mejor calidad literaria respecto a LA CHICA DEL TREN y una mayor desenvoltura a la hora de lidiar —en este caso— con tantos personajes. Es todo, por decirlo de alguna forma, más enrevesado.

He leído muy buenas críticas sobre la novela pero, repito, no me ha enganchado como la primera de Paula Hawkins y el final —es lo peor que me puede pasar leyendo un final—, me ha dejado fría. Me ha parecido previsible y, en cierto modo, he echado de menos esa “lucha” en el desenlace porque, aunque con un punto de locura que me ha gustado, todo termina demasiado light. Demasiado fácil.

Para quienes disfrutasteis de LA CHICA DEL TREN, espero que esta os guste tanto como la primera o incluso más. ¡Espero vuestros comentarios! 🙂

 

6,5/10

boton-amazon


 

18891533_10155284092758376_2112915179762541761_o

Anuncios

Un comentario en “ESCRITO EN EL AGUA, Paula Hawkins

  1. No es la primera opinión que me encuentro, que no acaba convencida del todo sobre este libro. No sé si serán las muchas expectativas generadas con el primero, pero en cualquier caso, y con lo mucho pendiente que tengo, lo dejaré por ahora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s