HABITACIONES CERRADAS, Care Santos

51eg0j26eulHoy quiero hablaros de una de mis lecturas del 2015: HABITACIONES CERRADAS, novela de Care Santos —reciente ganadora del Premio Nadal 2017—. Para empezar, reconozco que me costó mucho centrarme en su historia. La empecé y la abandoné hasta en tres ocasiones, hasta que seguí el hilo de la novela y finalmente sí me enganchó y me gustó por cómo se entrelazan historias de personajes interesantes y carismáticos hasta un buen final. Hicieron una mini serie del estilo tele movie dirigida por el catalán Lluis Maria Güell (con quien trabajé en la tele movie Ermessenda) e interpretada en su mayoría por actores también catalanes, exceptuando a sus protagonistas: Adriana Ugarte o Álex García. Fue curioso verla y ponerle rostros distintos a los que había imaginado (la magia del cine vs la de la literatura). En mi opinión, mucho mejor leer el libro, cuya atmósfera hace que te adentres en la Barcelona del modernismo hasta comprobar, no sin cierta pena, cómo acaban muchos de sus “deslumbrantes” —al principio— personajes.

Su Sinopsis:

En la convulsa y fascinante Barcelona del modernismo, la matriarca de una de las sagas más prestigiosas de la ciudad se dispone a organizar el traslado a su nuevo hogar, un precioso palacete vecino del por entonces incipiente paseo de Gracia. Las paredes de esa casa serán el celoso guardián de unas vidas repletas de ambición, secretos inconfesables y pasiones ocultas. Esa es la herencia que el tiempo confiará a Violeta, última de la estirpe: el pasado, visto desde el presente, siempre es un rompecabezas al que le faltan piezas…

habitaciones-cerradas-novia-adriana-anna-guell-1516651

Adriana Ugarte (Teresa) y Álex García (Amadeo Lax), actores de HABITACIONES CERRADAS de Care Santos.

«Intriga, romance y tragedia.»

La prosa de Care Santos es excepcional, sencilla e inteligente a partes iguales; sabe cómo crear buenos personajes, hasta el punto de hacerte creer que existieron en realidad. Una vez le cogí el hilo me gustó, me pareció apasionante y entretenida; una historia familiar con secretos ocultos que le dan mucha fuerza a una trama que, en mi opinión, merece mucho la pena conocer.

8/10

 

boton-amazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s