EL DESORDEN QUE DEJAS, Carlos Montero

51g09bxi79lSu argumento pintaba muy, muy bien. Aun así, hubieron momentos en los que me aburrí soberanamente, por lo que desde ya, creo que es una novela bastante prescindible, pero solo es mi opinión. Sé de gente a la que le ha encantado.


SINOPSIS:

En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».
Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora.
¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?
Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa.
De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.


MI OPINIÓN:

Todo gira entorno al descubrimiento de un cadáver que resulta ser el de Elvira, una profesora de instituto de Novariz muy querida y que Raquel, la protagonista de la novela, se encarga de sustituir cuando no está en el mejor momento de su vida. Por si fuera poco, el marido de Raquel es de ese pueblo, con lo que las tensiones familiares están garantizadas en momentos concretos.

Como casi sin quererlo, Raquel se ve envuelta en querer saber qué le sucedió a Elvira. ¿Fue un suicidio? ¿Un asesinato? ¿Alguien la empujó a matarse? ¿Quiénes son los responsables?

Nada ni nadie son lo que parecen, como suele suceder en este tipo de thrillers psicológicos con una buena carga de suspense.

«¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».

Si ya de por sí Raquel tenía problemas y un secreto del pasado que la consume, las notas amenazantes que recibe en el instituto en el que trabaja sustituyendo a la fallecida, acaban de convertir su vida en un infierno. A pesar de ello, afronta el tema con valentía y junto a ella y el resto de “oscuros” y “misteriosos” personajes, recorremos una población de Galicia muy bien descrita.

Como he dicho al principio, hubieron momentos en los que se me hizo un poco pesada y es de esas novelas que “si no las lees, pues no pasa nada”. Pero solo por el cómo va avanzando la historia, y el intríngulis inicial de la trama, merece la pena echarle un vistazo.

6/10

boton-amazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s