EL MÉTODO 15/33, Shannon Kirk

51k2mz3xsol

Segunda lectura 2017 (enero)

Mi segunda lectura del año (2017), ha sido esta intrépida, fascinante y arriesgada novela publicada por Ediciones B: EL MÉTODO 15/33 de la abogada y profesora de Derecho (se notan sus conocimientos en la obra), Shannon Kirk.

Su sinopsis:

(Premio National Indie Excellence a la mejor novela de Suspense de 2015).

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Mi opinión:

Para empezar, diré, que a mi parecer es del tipo de novelas que o te fascina u odias. A mí me ha fascinado por la inteligencia de su narrativa; tiene fuerza, tiene mucho gancho y el argumento, que a cualquier escritor fácilmente se le podría haber quedado en “nada”, te absorbe hasta el final.

Un truco: debes empatizar con su protagonista, sentir complicidad con ella pero nunca pena. No, pena no sentirás por Lisa. Ya  lo dice su portada:

«Creían que ELLA era la víctima.

Pero son ELLOS quienes están en peligro.»

Una vez consigas esa complicidad, (puede que no al principio, dale una oportunidad), no podrás desprenderte de sus páginas hasta el final. No he conocido nunca, a través de ninguna novela, un personaje tan inteligente y fascinante como resulta ser una aparentemente frágil chica de 16 años, embarazada de 8 meses, que han raptado para robarle el bebé que lleva en sus entrañas. Desde el principio, sabemos que logró salir, puesto que su voz nos habla de todo lo que pasó 17 años después; combinada con la del inspector Roger Liu, imprescindible en la novela. Ambas voces se distinguen magistralmente. La de la protagonista, Lisa, roza la locura, a veces la malicia; es inteligente, audaz, fría y calculadora. Me encantaron sus detalles, sus pensamientos, su curiosa personalidad y sus “recursos” para sobrevivir. La de Roger Liu es más temerosa, a veces duda, otras parece estar seguro de todo; pero la percibimos más débil, lo cual es genial. ¿Cómo es posible que la chica de 16 años sea más poderosa que el poli? En esta novela sucede. Sucede de todo, lo que esperas y lo que no. Así pues, engancha porque quieres saber qué sucedió, cómo se salvó, qué pasó al final.

Es una novela ágil, dinámica y como ya he dicho, muy muy inteligente. Te lleva de la mano  a través de sus 366 páginas, por situaciones que se resuelven MAGISTRALMENTE. Es adictiva y te genera una interesante tensión en un ambiente que resulta ser claustrofóbico, llevándote a veces al genial punto de sentir rabia o dolor, una genialidad lograda por su autora. En estos thrillers psicológicos se agradece; es lo que esperas, y el MÉTODO 15/33, con su magnetismo, lo consigue.

9/10

boton-amazon

 


 

Tanto si la has leído como si no, espero tu comentario. ¡Y suscríbete al “BLOG popurrí” para estar al tanto de todas las novedades y entradas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s