HASTA EL FIN DE TUS DÍAS, Mark Edwards

51gwgxjgaxlDesde la editorial de Amazon (Amazon Crossing), nos llega esta interesante propuesta de thriller de Mark Edwards, HASTA EL FIN DE TUS DÍAS.

Fue una de mis últimas lecturas de 2016 y debo decir que me cautivó de principio a fin.

HASTA EL FIN DE TUS DÍAS cuenta la historia de una pareja: Daniel y Laura, desde la voz y perspectiva en primera persona de él. Sus vidas se complicaron desde que decidieron viajar “a la aventura y sin grandes lujos” por Europa. La trama empieza en un tren en el que conocen a otra pareja. Lo interesante viene cuando se cuelan en un departamento con literas para echar una cabezadita, al que no podían tener acceso puesto que no tenían billetes para hacerlo y cuando los guardias los pillan, los echan del tren. Acaban en mitad de un bosque junto a la chica que acaban de conocer; Daniel y Laura logran escapar. La chica no.

De vuelta a Londres todo ha cambiado. Daniel y Laura se han separado y sus vidas se han convertido en un infierno debido a los recuerdos de su viaje por Europa, especialmente por aquel bosque y aquella casa que descubrieron… y de la que vamos descubriendo los detalles más escabrosos a medida que avanzamos en la lectura. Oscuridad, miedo, misterio. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

La trama es trepidante, el ritmo frenético; siempre ocurren cosas y los giros resultan interesantes y la narrativa inteligente.

A mí me gustó mucho, es una muy buena novela negra que te mantiene en vilo (y en tensión) hasta el final. No es una novela con la que te encariñes especialmente de sus personajes a pesar de cobrar vida en tu imaginación de una manera bastante estratégica; pero todos y cada uno de los pasos que estos dan, hacen que el interés siga y siga y la leas en poco tiempo debido a la curiosidad que sientes por los hechos que se van desarrollando de manera magistral. Todo bien atado, muy bien enlazado y con sentido, recomiendo encarecidamente la lectura de HASTA EL FIN DE TUS DÍAS.

8,75/10