LA CHICA DEL TREN, Paula Hawkins

41bfiikn7l-_sx303_bo1204203200_ LA CHICA DEL TREN de Paula Hawkins ha sido una de las novelas más vendidas del 2016. Todo un fenómeno de masas que muchos escritores han intentado imitar con resultados más o menos buenos, pero sin resultar tan atrayente como el misterio que oculta esta chica que coge siempre un tren desde el cual se obsesiona con una pareja que ve desde la ventanilla, especialmente con ELLA. ELLA, la mujer que desaparece. ELLA a quien le pareció ver irse con un HOMBRE. Ella, siempre ELLA.

TÚ NO LA CONOCES.

ELLA A TI, SÍ.

Imagino que la publicidad y el bombo que se le ha dado; técnicas muy potentes de marketing, han ayudado a que Paula Hawkins destaque por encima del resto.

Una obsesión, un misterio, una mujer enferma y alcohólica con lagunas mentales, son la clave de una historia que te absorbe y que lees del tirón sin apenas pestañear. 491 páginas. Leí la mitad en un AVE Barcelona-Madrid, otro tanto en el hotel y el resto en el AVE Madrid-Barcelona. No la podía dejar. Sé que hay opiniones para todos los gustos, que hay gente que critica lo previsible de LA CHICA DEL TREN, su trama o su sencilla narración, pero a mí me gustó y mucho. Puede que no se entienda mucho su éxito —al fin y al cabo hay novelas mejores, más potentes, mucho mejor narradas—, pero creo que reside en lo fácil y amena que resulta su lectura. ¿Previsible? Sí, puede que sí. Llega un punto en el que nada te sorprende, pero si algo bueno tiene LA CHICA DEL TREN son sus personajes y sus tramas personales. Todo lo que vamos descubriendo a través de las voces en primera persona de Rachel, de la mujer de su ex, de su ex, de la mujer desaparecida… En fin, unos personajes que llaman mucho la atención dentro de un entorno oscuro aunque cotidiano y muy normal, ubicado en Londres.

401396

Emily Blunt interpreta a LA CHICA DEL TREN.

LA CHICA DEL TREN es innovadora y aunque ya lo he dicho, no me cansaré de repetirlo: Adictiva. Es mi opinión. Puede que esperes mucho de ella, puede que si esperas mucho de ella te decepcione. A mí no me decepcionó. En la temática tan de moda hoy en día del DOMESTIC THRILLER, cumple todos los requisitos: Novela escrita por una mujer para mujeres; protagonista enferma (alcohol en este caso); una obsesión; un inquietante ambiente claustrofóbico; una desaparición y una trama que te envuelve y no te deja ir hasta el final.

8,5/10