LA ESCRITORA, Carmen Conde

la-escritora-carmen-conde

Primera lectura 2017 (enero)

LA ESCRITORA, novela publicada por Ediciones B y escrita por Carmen Conde, puede resumirse en las tres frases que aparecen en la llamativa portada del libro:

ESCRIBIR UN CRIMEN.

MORIR ASESINADA.

EL JUEGO HA COMENZADO.

Un juego apasionante a través de sus intensas y adictivas 367 páginas, con un factor en común: nada ni nadie son lo que aparentan ser.

Sucesos horribles y errores fatídicos del pasado, son los que desembocan toda la tragedia presente, convirtiendo el mundo editorial ficticio de la historia en un macabro juego de asesinatos, maltrato y ratas hambrientas. Un poco gore, sí, pero no de mal gusto. La pluma de Carmen Conde es refinada y muy inteligente.

Hay un punto fuerte en esta novela negra, y es sin lugar a dudas su protagonista: Lucrecia Vázquez no es un personaje normal y corriente, resulta muy peculiar y a la vez atrayente; víctima del trastorno de Gilles de la Tourette. Es escritora, pero aún no tiene su hueco en el mundo editorial; escribe novelas de escritores cuya fama reside solo en un nombre —o pseudónimo—, entre los que se encuentra la víctima inicial de la novela. Tanto Lucrecia como el resto de personajes, desde los más protagonistas hasta los más secundarios, tienen su historia y nos la dan a conocer en un argumento escrito en tercera persona del que no podemos despegarnos hasta su página final. Y si hay algo que ayuda a que el lector siga este tipo de novelas del género negro, es el cariño o el odio que se siente hacia su protagonista principal. En este caso, puede que por sus manías o por sus tics propios de su enfermedad, es imposible no encariñarse con Lucrecia, su principal protagonista, trastornada no solo por todo lo que conlleva padecer de Gilles de la Tourette, sino por su propio pasado, que creemos conocer desde un principio, pero que de cara al final, nos sorprende y nos angustia aún más al ser partícipes de unos detalles muy importantes en la novela.

Ambientada en Barcelona, recorreremos también tierras gallegas en las que reconoceremos incluso su rica gastronomía.

Es una novela sin muchas florituras; Carmen Conde no se entretiene en los detalles, sino en lo que es realmente necesario en cuanto a descripciones para no distraernos del argumento y de los sucesos que van ocurriendo, que es al fin y al cabo lo que nos importa.

Y cuando parece que más o menos lo tenemos todo claro, llega un momento en el que el giro argumental nos involucra aún más en la historia al finalizarla y en todo lo que acontece en ella. El inicio es la clave de todo, muy atentos a él!

Misterio, un pasado unido a un presente oscuro, crímenes atroces y un argumento adictivo, son las claves principales del por qué hay que leer LA ESCRITORA de Carmen Conde, una de las autoras de novela negra que hay que seguir sí o sí. Indiscutible su talento, entretenida e intrigante LA ESCRITORA.

8,5/10

 

boton-amazon

 


Tanto si la has leído como si no, espero tu comentario. ¡Y suscríbete al “BLOG popurrí” para estar al tanto de todas las novedades y entradas!


Échale un ojo a MIS TÍTULOS:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s