MALDITO KARMA & MÁS MALDITO KARMA, David Safier

41u4e5e-vnlAunque hace tiempo que leí MALDITO KARMA de David Safier, he decidido hacer una reseña en el blog porque, en su momento, se convirtió en una de mis novelas preferidas. No sé si lo recordaréis, pero fue un fenómeno de masas leída por millones de lectores en todo el mundo y traducida a varios idiomas.

MALDITO KARMA es inimitable, una novela que lees del tirón sin poder parar, a lo largo de sus 320 páginas. Nos cuenta la surrealista historia de Kim Lange narrada en primera persona, que cuando está en el mejor momento de su carrera —y no de su relación y vida personal—, sufre un accidente imposible de creer, muriendo en el acto aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. (A cualquiera que se lo cuentes…). La presentadora ha acumulado muy mal karma a lo largo de su vida —infidelidad, ha descuidado a su propia hija y ha amargado a todo aquel que se ha cruzado en su camino—. Vamos, una déspota en toda regla. Así que descubre que su castigo es… ¡convertirse en una hormiga! —Oye, pero podría haber sido peor. Podría haberse convertido en una bacteria intestinal como le sucedió a Hitler—. Los nombres de famosos van apareciendo a lo largo de la historia, sacándote en más de una ocasión una sonrisa.

Uno de mis personajes preferidos es el gran CASANOVA (el auténtico CASANOVA, con sus “Memorias de Casanova” y recuerdos de otras vidas), que vemos cómo va ayudando a la protagonista a ir ascendiendo, con sus meteduras de pata y siempre con un humor sarcástico. Este personaje es importante, en esta novela y también en MÁS MALDITO KARMA de la que a continuación también os quiero hablar.

Increíble como David Safier, ha sabido abordar con humor el tema de la muerte. Así pues, leeremos en esta trepidante y divertidísima historia, cómo su protagonista se va reencarnando en distintos seres para ir acumulando buen karma y ascender por la escala de la reencarnación con éxito hasta conseguir su propósito: volver a ser humana, recuperar, quién sabe, a su familia, aunque ya no esté dentro de su cuerpo y no la reconozcan como tal, como quién fue.

MALDITO KARMA me encantó y es de esas novelas que podrías leer una y otra vez y no te cansarías jamás de ellas. No entiendo como no han hecho una película, ¡podría ser buenísima! Muy recomendable, sobre todo si quieres olvidarte por un ratito del mundo que te rodea y pasar un rato entretenido.

8,75/10


419yfeevm5lPienso que, aunque es recomendable, no hace falta leer MALDITO KARMA para poder leer MÁS MALDITO KARMA. Son dos historias totalmente individuales aunque con el mismo tema: acumulación de mal karma a lo largo de la vida, posibilidad de reencarnarte e ir acumulando buen karma para ascender en la escala de la reencarnación con éxito (bacteria intestinal, hormiga, pájaro, oso, perro, gato………….. humano).

En esta historia más del tipo Hollywoodiense, nos topamos con dos personajes que mueren en un accidente de coche por culpa de Daisy Becker. Daisy es una actriz frustrada caótica: bebe, fuma y vive con unos compañeros de piso a los que roba. Ah, también tiene un “mejor amigo” con el que se acostó, pero cree que fue el mayor error de su vida y no le trata lo bien que merece.

Por otro lado encontramos a Steve Barton, una prepotente y creída estrella de Hollywood que está en Berlín rodando la nueva película de James Bond. Imaginadlo: un tipo guapo, con éxito… pero arrogante, muy arrogante.

Cuando mueren, BUDA (que como imaginaréis también aparece en MALDITO KARMA —cómo nos gusta volver a “ver” a esos personajes, incluido el gran CASANOVA y sus memorias!), les dice que han acumulado muy mal karma —de distinto estilo— en sus vidas y que deben volver al mundo como hormigas. El punto fuerte de esta historia, en la que viven un sinfín de aventuras en sus diversas —e “insignificantes”— reencarnaciones, es que al principio Daisy y Steve no se soportan; así que veremos cómo su relación se va afianzando, cómo va avanzando y cómo se van defendiendo el uno al otro en todos y cada uno de los peligros que se van encontrando por el camino. Ah, en esta parte aparece Albert Einstein. ¿En qué creéis que se ha reencarnado? ¡Es muy divertido!

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso, David Safier, en mi opinión, se supera. MÁS MALDITO KARMA me gustó incluso más que MALDITO KARMA, me lo pasé genial. Y tal y como pasa en la primera parte, son novelas muy entretenidas y divertidas, que hacen que te olvides de tus propios problemas e incluso de hacer la cena. ¡Muy recomendable!

9/10


*NOTA: Podría deciros que he leído todas las novelas de David Safier. Son historias divertidas, surrealistas e imposibles de creer. Una brevísima reseña para cada una de ellas excepto 28 DÍAS y MUUU que no las he leído y no creo que lo haga; no me llaman mucho la atención.


41inmksi2sl-_sx287_bo1204203200_Marie se enamora siempre del hombre incorrecto. Poco después de que su boda se cancelara, conoce a un carpintero que en la primera cita le dice que es el mismísimo JESÚS. Marie cree que está loco pero poco a poco se da cuenta que ese hombre siempre atento, generoso desinteresadamente y sensible, le dice la verdad. Ha venido a la Tierra poco antes del juicio final, con lo que Marie no solo tendrá que enfrentarse al fin del mundo —que será el “próximo martes”, sino al amor que siente hacia el Mesías.

Es entretenida y divertida como casi todo lo que escribe David Safier. Una historia original que para pasar el rato, está bien.

6/10


51qv3wy5mol-_sx330_bo1204203200_YO, MI, ME… CONTIGO. El título desde luego, aunque es lógico por su historia, en mi opinión no es muy acertado.

«Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo…»

Rosa, la protagonista de esta historia, decide probar la hipnosis después de que le rompan —una vez más— el corazón. Nunca creería que la hipnosis la transportara al año 1594 convertida en un caballero batiéndose en duelo. Su nombre: William Shakespeare. Al igual que pasa con MALDITO KARMA sobre la escala de valores para ir ascendiendo en  la reencarnación acumulando buen karma, aquí Rosa debe descubrir qué es el amor verdadero y para conseguirlo, cuenta con la ayuda de Shakespeare, al que no le queda otro remedio que sentirse controlado por una mujer porque ambos comparten el mismo cuerpo. Esta historia te demuestra que antes de poder amar a alguien, debes aprender a quererte a ti mismo, así que tiene buena moraleja y entretiene por su originalidad y el querer saber cómo va avanzando la historia y la relación entre Shakespeare, el hombre del pasado y Rosa, la mujer del presente/futuro.

7/10


51ahpifqbul-_sx331_bo1204203200_No se puede gustar a todo el mundo y menos en todas las novelas que escribas. Es lo que sucede con UNA FAMILIA FELIZ. «¡Otra de David Safier, con lo que me gusta! UNA FAMILIA FELIZ seguro que me encanta.» ¡ERROR! La empecé con ganas. Luego la dejé… la volví a retomar… la dejé… y así 6 meses hasta que la terminé por obligación. La historia puede llamar la atención como lo hacen las demás:

La familia Van Kieren es caótica. Emma, la madre, tiene una librería que no funciona; el padre trabaja demasiado; a la hija adolescente le va fatal en el instituto y al hijo pequeño le gusta una chica que lo humilla. Después de una fiesta de disfraces, una bruja los hechiza y los condena a todos a convertirse en el personaje del que van disfrazados: La madre es una vampira, el padre Frankenstein, la adolescente una momia y el chico es el hombre lobo. ¡Imaginaos que percal! Pero luego se vuelve aburrida… a mí me cansó. Para romper el hechizo deben encontrar a la bruja y la buscan por medio mundo. Sí, sí, mucha aventura cuando encuentran a vampiros —AUTÉNTICOS—, lagartos gigantes, turistas alemanes en un viaje organizado… Y de nuevo una moraleja made in David Safier: los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.

Para gustos los colores, puede que a ti te encante y la devores como me sucedió a mí con MALDITO KARMA y MÁS MALDITO KARMA, en dos días. Creo que no es lo mejor que ha escrito David Safier aunque como siempre, la historia es original y tiene sus puntos. Pero a mí no me entretuvo ni le vi el humor por ningún lado, así que solo puedo darle un:

3/10


¡Si las habéis leído dejadme un comentario! ¡Y suscribíos al “BLOG popurrí” para estar al tanto de todas las novedades y entradas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s