TE DEJÉ IR, Clare Mackintosh

51qhfqn-zylPaula Hawkins, autora de la famosa novela LA CHICA DEL TREN,  dijo de esta novela: «Escalofriante, absorbente, una novela muy bien hecha con un giro bestial.»

Y tenía mucha razón.

TE DEJÉ IR hay que leerla para saber qué se siente al estar completamente absorbida por la historia que cuenta.


SINOPSIS:

Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado… ¿O sí?

En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.

Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.

Porque nadie puede huir de su pasado… y el pasado está a punto de alcanzarla.


MI OPINIÓN:

La pesadilla empieza con el atropello de un niño de cinco años. Una lectura trepidante, un thriller muy inteligente, que nos transporta en primera persona a la voz de Jenna, que huye de sus propios demonios; el miedo es su mayor enemigo. Pero no es solo Jenna quien nos habla durante las 425 páginas del libro. También en tercera persona nos adentra en la investigación de la mano de Ray y Kate, los dos agentes que investigan sobre el atropello del niño cuyo conductor se dio a la fuga y de repente, cuando menos lo esperamos, aparece otra voz de la que no puedo desvelar nada.

Sobre Kate y Ray también hay una historia personal, su autora no solo se centra en la trama de la investigación que los inspectores llevan a cabo, sino que nos permite conocer bien a sus personajes y sus vidas, especialmente la de Ray.

El punto fuerte del libro es Jenna, su protagonista y toda la historia que oculta (y oculta al lector).

«¡Cómo me has engañado!», pensé con una sonrisa al llegar al GIRO genialmente narrado de la novela.

Una de las mejores novelas que leí en el 2016. Brillante e imprescindible para los amantes del thriller y el misterio. Es de esas novelas que enganchan y no puedes dejar hasta descubrir un final sorprendente en el que todo encaja y queda bien enlazado. Y el final… mejor que lo descubráis por vosotros mismos, pero solo diré una cosa: Te deja KO.

BRILLANTE

9/10

boton-amazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s