UNA CASA EN THORNWOOD, Anna Romer

51g1xb4-lalThriller ambientado en la Australia rural, UNA CASA EN THORNWOOD de Anna Romer es una de esas lecturas que coges con ganas, pero puede que luego, si no te entusiasma mucho la manera de escribir que tiene su autora, la vayas dejando y la leas con lentitud. Es lo que me pasó a mí. Suelo devorar los libros, pero este me lo tomé con calma y lo terminé en un mes. ¡Un mes para 564 páginas! Normalmente tardo mucho menos.

El argumento de la historia está muy bien:

Una misteriosa herencia

Audrey hereda de su exmarido, que ha muerto de forma súbita e inesperada, una finca abandonada en Queensland. Decide no venderla y aprovechar la oportunidad para escapar de la ciudad y de una vida sin mucho aliciente.

Un terrible secreto

En una habitación descubre la fotografía de un guapo médico de la Segunda Guerra Mundial, Samuel Riordan, el antiguo dueño de la casa. Pronto se obsesiona con él y empieza a indagar sobre su vida hasta descubrir que fue acusado de asesinar a su esposa a la vuelta de la guerra en 1946. Cuando le cuentan sobre otras muertes inexplicables en época reciente, una de ellas la de una adolescente cuyas heridas recordaban a la primera víctima, empieza a sospechar que el asesino sigue vivo.

Un nuevo amor

La investigación de Audrey provocará en el asesino la necesidad de matar de nuevo. Justo cuando ella estaba empezando a encajar en la comunidad. Justo cuando su hija y su suegra estaban entablando una bonita relación. Justo cuando ella había encontrado un hombre que le hace pensar que es el momento de amar de nuevo.

No le falta absolutamente de nada a la trama de lo que debe ser un thriller, una novela de misterio; un pasado y un presente que se unen a través de sus protagonistas con unos personajes que calan hondo en el lector. Sin embargo, no soy una gran admiradora de la manera de escribir de Anna Romer, puesto que es capaz (algo que por otro lado admiro), de rellenar dos páginas diciéndonos cómo es el césped del jardín de la casa que acaba de heredar la protagonista y su hija (por ejemplo).

Tiene giros muy buenos, sorprendentes diría yo. Diálogos exquisitos y personajes que vienen y van; la fuerza está en ellos, en su pasado y en sus secretos (siempre hay secretos). Los secretos se van desvelando lentamente, hay que saborearlos a medida que se descubren; aparecen nuevos personajes y sus voces, diarios personales, tormentos… La extensión del libro desde luego, da para eso y mucho más, pero puede que escrita de una manera más directa y sin tantas florituras, la lectura se hubiese hecho más amena.

6/10