UNA BUENA CHICA, Mary Kubica

41k9cm4c-hl

Sexta lectura del año. Febrero 2017

No sabía qué esperar de esta novela, Una buena chica de Mary Kubica, pero desde ya os digo, que su lectura es muy recomendable. Nadie de mi entorno la había leído, así que me dejé llevar por su portada, su título, género (Policiaca, negra y suspense) y sinopsis. Me llamaron mucho la atención. Creo que su portada y su diseño son muy acertados; realmente atrae dentro de un mundo competitivo en el que tenemos tanto y tan bueno para elegir. A la protagonista de esta historia, por supuesto, la imaginamos como la de la portada, idéntica a su descripción física.

Su sinopsis: 

“He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré.”

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.


Traducida a varios idiomas, UNA BUENA CHICA ha tenido una buena recepción general por parte de sus lectores. Es de esas lecturas que te atrapan, absorbente y que, al menos en mi caso, devoras en dos días. Yo, cada vez más impaciente en cuanto a lecturas, tengo muy en cuenta la agilidad y el “enganche” que me proporciona una novela y esta ha cumplido con  las expectativas.

Todo gira en torno a la desaparición de Mia (la “buena chica”), una chica de 25 años de buena familia que desaparece de la noche a la mañana y, cuando aparece, no parece ser la misma que se fue. La estructura del libro  va de atrás hacia adelante (es decir: cuando Mia aparece y mientras Mia está desaparecida), a través de las voces en primera persona de tres de sus protagonistas. Gave, el inspector que lleva el caso; Eve, la sufrida madre de Mia y Colin, el “secuestrador” y, curiosamente, mi  personaje preferido. Cuando hablaba la voz de Colin no podía despegar la vista de mi Kindle (este lo he leído en digital) y solo me apetecía que llegaran las partes en las que hablaba él. La voz de Colin nos muestra qué fue de la buena chica mientras estaba desaparecida, con él.

Un Thriller en el que, como nos tiene acostumbrados el género, nada ni nadie son lo que parecen y, aunque previsible, porque desde el principio sabemos que Mia aparece –perdida, aturdida, con fallos en su memoria y llamándose Chloe y no Mia–, las últimas páginas dan un giro brutal a la historia y te quedas pensando: «Uau, esto no me lo esperaba». Te deja un sabor agridulce, mil preguntas, y el deseo de que todo hubiera ido de otra manera.

La lectura es ágil; su vocabulario sencillo, rápido y del día a día, diferenciado en cada personaje a los que llegamos a conocer gracias a sus diferentes puntos de vista; pasado, presente y esperanza hacia un futuro. Hay partes en esta novela desgarradoras y momentos que no esperabas pero, que en el fondo, deseabas. Todo queda muy bien enlazado, es inteligente, rápida y perspicaz; del tipo de novelas que, como yo digo, devoras en pocos días.

¡Muy recomendable!

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s