TE ESTOY VIENDO, Clare Mackintosh

51Rhb-azreL

#16 Junio 2017

Clare Mackintosh lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido que en tan solo un día y medio devore su segunda novela TE ESTOY VIENDO, tal y como me pasó con la primera, TE DEJÉ IR.

Con un ritmo ágil y trepidante, la autora vuelve a atraparte en una historia en la que nada ni nadie son lo que parecen y tú, cada vez más asombrad@ con todo lo que te cuenta la segunda novela de la autora, créeme: vas a pensarte mejor eso de tener una primera cita, ir a tomar un café o una copa con un desconocido. Volver a coger el transporte público ya no va a ser lo mismo…


SINOPSIS:

¿Un error? ¿Una asombrosa coincidencia? ¿O algo más?

Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta… y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.

Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse…


MI OPINIÓN:

Me encanta el estilo de Clare Mackintosh y el argumento de esta novela me ha parecido aún más sorprendente si cabe, que el de la primera. Además, podría pasarte a ti. Imagina que un día vas en metro leyendo tranquilamente un periódico. En la sección “Contactos” hay algo que te llama la atención: tu fotografía aparece en una web que no habías oído nunca: “encuentrala. com” y un número de teléfono de esos que dices: «me arruino», pero te preguntas: «¿qué hago yo en esta sección? Voy a llamar.» Llamas. Pero el teléfono no existe.

Se te plantean mil preguntas mientras lees a Zoe, que te habla en primera persona desde que ve su fotografía en la parte de contactos del periódico. Extrañada, lo comenta con su familia: sus hijos Justin y Katie, y a Simon, el hombre con el que vive desde hace tiempo, que no es el padre de sus hijos (lo es Matt, un taxista del que se separó que también aparece en la novela). A parte de ellos, también son bastante protagonistas los vecinos de Zoe: Melissa y Neil, que han ayudado desde siempre a nuestra protagonista y Melissa, cuyas aspiraciones a abrir un sinfín de cafeterías en Londres no tiene fin. Y como sucede en este género (una mezcla de Domestic Noir, con Femicrime y el thriller psicológico y novela negra de toda la vida), Zoe, nuestra protagonista, se pone a investigar por su cuenta y es, gracias a ella, que la investigación de unos asesinatos y abusos a mujeres, obtienen respuestas y relación entre sí.

Y muy al estilo de Clare Mackintosh, nos adentramos en la narración en tercera persona del aspecto más policial y de investigación de la mano de nuestra protagonista Kelly y, en cursiva, una voz más inquietante que nos desvela con muy poco y consigue ponernos el vello de punta, qué es lo que está pasando aquí.

No puedo desvelar mucho porque os estropearía el libro. Solo comentar que me ha encantado su argumento y sus personajes; la profundidad de cada uno de ellos y las historias que nos van mostrando dentro de la trama y el misterio inicial. En tensión en todo el momento; poco predecible hasta cierto punto y el final: inteligente, inesperado, audaz y sorprendente. TE DEJA SIN ALIENTO.

Muy, muy recomendable para todos los que disfrutaron de TE DEJÉ IR y de los thrillers de hoy en día, con un lenguaje muy actual para todo tipo de lectores a los que les gusta el misterio y ese puntito de adrenalina de no saber cómo te va a sorprender una historia.

 

8,5/10

boton-amazon


 

 

18891533_10155284092758376_2112915179762541761_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s